Acceso Clientes    


Gestación, nacimiento y expansión de Redcosmos



1970 -

Nuestro director fue el primer Radioaficionado de Vedia con equipo de fabricación propia, desde los años 70 con el espíritu de comunicador realiza las primeras contactos a nivel nacional e internacional, en aquellos años las únicas formas de comunicaciones que existían eran el telégrafo del Correo Argentino y Ferrocarril y los teléfonos de ENTEL, con los que necesitábamos muchas horas para obtener una comunicación a nivel nacional, por este motivo era muy importante tener un Radioaficionado en el pueblo para poder realizar llamadas en forma instantánea a distintas partes del globo.

1974 -

Se instala en Buenos Aires para estudiar Experto en electrónica especialista en TV color en el Centro Argentino de Televisión.

1976 -

Es convocado para realizar el servicio militar obligatorio en el BCOM Comando 181 de Bahía Blanca donde tiene a cargo la reparación y mantenimiento de los equipos de comunicaciones del Comando Quinto Cuerpo y del mismo Batallón, en octubre del mismo año es distinguido con los Rayos de Comunicaciones.

1978 -

Precursor siempre, fabrica el primer Televisor color de Vedia mostrando en el mes de octubre del año 1978 las primeras señales de ajuste en colores de ATC y el partido de fútbol River – San Lorenzo. En el mes de noviembre, cuando nuestro país estaba en conflicto con Chile, fue convocado y adiestrado por Defensa Civil para integrar la Red de Observadores del Aire para poder cubrir las zonas de silencios de los radares de Fuerza Aérea Argentina, y pasar los informes en la Red Nacional de Emergencia Argentina por medio su equipo de Radioaficionado. Junto a otros integrantes en el año 1979 fue agasajado y condecorado en Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

1982 -

Trae la primera Computadora personal a nuestra ciudad, una Timex Sinclair con la que empieza a incursionar en programación.

1983 a 1994 -

Dedicado a la fabricación, comercialización y mantenimiento de equipos de comunicaciones y televisión, se afianza comercialmente en toda la zona.

1995 -

Comienza con el armado, programaciones y comercialización de Computadoras y redes.

1997 -

Siendo Dealer de Eden S.A realiza las primeras conexiones a INTERNET con el sistema Dial-Up y comienza a programar la primera página de Vedia y la zona www.noroestebonaerense.com.ar con la que el mundo nos empieza a conocer.

2003 -

Aprovechando la experiencia obtenida en telecomunicaciones, computación, redes e Internet funda Redcosmos. Por medio de conexiones inalámbricas, comienza, a distribuir Internet y correo electrónico en la ciudad de Vedia; para esto se utilizo un Nodo de entrada de los clientes y una conexión por satélite a INTERNET con una velocidad de 128kbps. sobre 10 IP Publicas.

2004 -

Se cambia de satélite, se incrementa la velocidad de navegación y se contratan 30 IP Publicas. Localmente se instala el segundo Nodo.

2005 -

Con la necesidad de seguir incrementando el ancho a Internet la prestadora Global Crossing conecta Redcosmos al enlace de Radio Junín Rufino, y desde Junín, utilizando la fibra óptica, de esta forma se mejora los tiempos de latencia con todo el mundo.
Se instalan servidores de base de datos y juegos, entre ellos el más popular fue MUCibernet.

2006 -

Se contrata más ancho de banda, a nivel local se incorpora el tercer y cuarto Nodo y se realiza el enlace con Alberdi donde se instala otro Nodo.

2007 -

Se contrata más ancho de banda , a nivel local se incorporan el quinto y sexto Nodo, se realiza el enlace con El Dorado donde se instala un Nodo.

2008 -

------------------------EN CONSTRUCCION---------------------------





   

Otimizada 1024 x 768px - Aviso Legal & Condiciones de uso - RedCosmos 2003-2017       TiW - Programación Web